lunes, 27 de noviembre de 2017

El Quidditch II

Quidditch, ese juego favorito que nos encanta a todos. ¿Pero alguna vez os habéis preguntado cuáles son las reglas del Quidditch; o cómo se puede cometer una falta o penalti? Estas preguntas son preguntas que todos los fans del Quidditch nos deberíamos hacer.
Primero, las reglas del Quidditch se pueden explicar de varias maneras. La mía la llamo Separación. Consiste en separar las reglas del Quidditch en dos partes: Reglas de juego (reglas básicas y fundamentales), y reglas de penalización (reglas que se deben de seguir antes de marcar una falta, expulsión o penalti). 

Regla de juego:

Posición: en una partida de Quidditch hay 14 jugadores, 7 por equipo. También hay 4 roles diferentes. Los primeros son los 3 cazadores. Su trabajo es pasarse la Quaffle (una pelota de cuero grande como una de fútbol, pero con tres huecos por donde cogerla) y llevarla a la otra punta del campo donde deben meterla en uno de los tres altos aros del otro equipo, cada vez que marcan consiguen 10 puntos para su equipo. Los segundos son los bateadores: dos fuertes pero ágiles jugadores que llevan dos grandes bates. Cuyo propósito es batear dos feroces pelotas de hierro llamadas bludgers que lo único que quieren es dar un buen golpe a alguien, hacia el otro equipo. Ahora, hay estrictas reglas que se deben de seguir antes de golpear una Bludger hacia alguien del otro equipo. Los terceros son los guardianes. Parecidos a los porteros, los guardianes deben impedir que la Quaffle se meta por alguno de los aros. Los cuartos y últimos son los buscadores. Pequeños y ágiles buscadores tienen el rol más difícil del juego. Diez veces más difícil que todos los demás, “más difícil que los bateadores” especifican todo aquel a quien le haya tocado ser el buscador. Los buscadores deben buscar una pelota del tamaño de una nuez, dorada, con la rapidez de una brisa de viento, llamada Snitch. Cuando el buscador captura la Snitch (con mucha dificultad), el juego termina, y se suman 150 puntos a el equipo cuyo buscador haya capturado esta pequeña pelotita. Gana el equipo con más puntos cuando termina la partida.



Y luego vienen las largas, aburridas y deprimentes reglas de penalización. Solo los árbitros conocen más de 20 de estas vastas reglas. Yo mismo solo conozco dos: cuando un golpeador le da a una Bludger debe haber hecho un ángulo recto con el brazo a la hora de darle; un empujón dado con alguna parte de brazo inferior debe ser penalizada con un cambio de posesión al otro equipo.

Espero que este pequeño reportaje os haya servido para sabe más sobre el juego favorito de todos,


Fred Weasley

No hay comentarios:

Publicar un comentario